BASQUETBALL


Antetokounmpo regresa como si nada y los Bucks aplastan a los Pistons

El griego Giannis Antetokounmpo regresó tras cinco partidos de baja por unas molestias de rodilla y dirigió con un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes el triunfo por 130-150 de los Milwaukee Bucks en el campo de los Detroit Pistons.

Tras perder tres de sus últimos cinco partidos sin Anteto, los Bucks recuperaron a su líder y a Khris Middleton y no dieron opción a unos Pistons hundidos en la última posición de la Conferencia Este. "La banda está junta de nuevo", celebró el griego después del exitoso retorno de ambos.

Giannis, que no competía desde el 11 de enero, regresó de forma contundente, con 20 puntos anotados en un primer período sin fisuras, con 6 de 6 en tiros de campo y dos triples. Los Bucks anotaron 49 puntos en el cuarto inicial y dejaron ya encarrilado su triunfo con 25 puntos de ventaja a su cierre.

Su recuperación es una gran noticia para el equipo de Mike Budenholzer, que tampoco pudo contar con el alero en los primeros veinte minutos de la temporada. Los Bucks son terceros en el Este (30-17), detrás de los Philadelphia 76ers y de los Boston Celtics. Bobby Portis, autor de 18 puntos y 10 rebotes, se marchó tocado de la rodilla en el último cuarto, la única mala noticia para los de Wisconsin.

¿quien es Antetokounmpo?

Los Kings se dan un festín a costa de los Grizzlies

Los Sacramento Kings arrollaron a los Memphis Grizzlies en un duelo entre terceros y segundos del Oeste, respectivamente, con 22 triples, doce de ellas en un primer período de récord, en una noche de la NBA en la que el griego Giannis Antetokounmpo regresó con un doble doble para enseñar el camino a los Milwaukee Bucks.

Los Kings conectaron 22 triples y, con una magnífica prueba de fuerza, se impusieron a unos Grizzlies sin Ja Morant para blindar su tercera plaza en la Conferencia Oeste.

Los números de los Kings fueron extraordinarios. Trey Lyles anotó 24 puntos con 6 de 8 en triples, Harrison Barnes firmó 20 con 6 de 9 en triples, y Keegan Murray metió otros 20, con 5 de 7 desde el arco.

A la monumental actuación en triples, los Kings añadieron un triple-doble de Domantas Sabonis de 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El canario Santi Aldama firmó 8 puntos y 2 asistencias en 14 minutos de juego para los Grizzlies, que encadenan tres derrotas consecutivas.

Sin Marcus Smart ni Robert Williams, quienes se lesionaron el pasado sábado en la visita a los Raptors, los Celtics interrumpieron su racha de nueve victorias consecutivas.

Derrick Rose: "¿Volver a los Bulls? Sería bonito, quién sabe..."

Derrick Rose es un agradable y nostálgico recuerdo. No vive de él ni lo pretende, pero, hoy sentado el fondo del banquillo de los New York Knicks, relegado al último lugar en la fila de bases esta temporada, sigue ‘existiendo’ por sus memorias, por ese tan especial MVP de 2011 por ser el más joven en levantarlo.

Por esos embelesadores malabares con el balón, esos hipnotizantes cambios de dirección, esas suspensiones en el aire celestiales y esos saltos apoteósicos, todo ello motivo para que en Chicago se diera de nuevo rienda suelta a la fantasía con aquel ‘menudo’ chico de 1,91 que emergió como número 1 del draft de 2008, justo 10 años después del último anillo de Michael Jordan. Todo eso que le arrebataron las caprichosas e inmisericordes lesiones a partir de 2012, cuatro cirugías de rodilla en 6 años.

No le molesta ser uno más tras haberse sentado en la mesa de la más alta élite. “¿Si tengo dos minutos? Sí, claro”, responde amablemente a MD el base tras uno de los dos partidos que han jugado los Knicks estos últimos días en Toronto. Rose, ‘de incógnito’, ataviado con unas gafas de sol y un gorro de lana, es el primero en desfilar hacia el autobús, sin paso por la ducha al no haber tenido minutos. Antes, más reclamado por la prensa, era el último en irse.

Pero, aun asumiendo que siempre le va a caer alguna pregunta sobre su ayer, no rehúye a hablar de ese recuerdo al que vivirá para siempre encadenado. “El proceso de asumir este nuevo rol ha sido bonito, no me puedo quejar, sigo todavía aquí, sigo todavía encajando en la NBA. No me puedo quejar de nada. Los chicos están jugando un gran baloncesto y eso es todo lo que veo”, afirma Rose, por detrás en la rotación de Immanuel Quickley, Miles McBride y del base titular y punta de lanza de los neoyorquinos, Jalen Brunson, de admirar a su ídolo, una de las razones por las que eligió el baloncesto como profesión, a tenerle a su ‘servicio’ como asesor de lujo.

Todo sobre LaMelo Ball

FICHA TECNICA
Nombre completo:LaMelo LaFrance Ball
Nacimiento:22 de agosto de 2001
ALTURA:2.01 cm
DORSAL: 1
POSICIÓN:base

Ball comenzó la escuela secundaria en la Escuela Secundaria Chino Hills en California, donde ganó un campeonato estatal y logró el éxito nacional como estudiante de primer año con sus hermanos mayores Lonzo, ahora en la NBA, y LiAngelo. Antes de su temporada júnior, una disputa de entrenamiento lo llevó a abandonar Chino Hills y firmar con el equipo profesional lituano Prienai. En 2018, jugó en la Junior Basketball Association (JBA), una liga creada por su padre, antes de regresar a la escuela secundaria como sénior con el Instituto SPIRE en Ohio. El ex comprometido con UCLA, fue un recluta de cinco estrellas pero decidió renunciar al baloncesto universitario en medio de preocupaciones de elegibilidad y jugar para los Illawarra Hawks de Australia en 2019, ganando el Novato del Año de la NBL al final de la temporada.

En junio de 2015, Ball se unió a Chino Hills High School en Chino Hills, California, jugando para el equipo de baloncesto "Huskies" bajo las órdenes del entrenador Steve Baik. Jugó con sus hermanos y con su primo Andre Ball. En su debut el 16 de junio, Ball marcó 27 puntos con 5 triples como titular contra John Muir High School. El 5 de marzo de 2016, Ball marcó 26 puntos para ayudar a Chino Hills en la victoria de la CIF Southern Section frente a Sierra Canyon School. El 27 de marzo, marcó 14 puntos y dio 5 asistencias en una victoria 70-50 frente a De La Salle High School para el título de la CIF Open Division. Su equipo terminó la temporada con un perfecto récord de 35-0 y se metió en el mythical national championship.La página web de deportes de instituto MaxPreps nombró a Ball, al igual que a su compañero Onyeka Okongwu, National Co-Freshman of the Year. Ball, que promedió 16.4 puntos y 3.8 asistencias por partido, adicionalmente hizo el MaxPreps Freshman All-American First Team.

Reclutamiento

Ball se comprometió verbalmente a jugar baloncesto universitario para UCLA a la edad de 13 años, antes de empezar en el instituto,convirtiéndose en el tercero de sus hermanos en comprometerse con una universidad. Ball, que también fue reclutado por Virginia y Washington State en el momento, dijo que UCLA era su "universidad soñada". Surgió como uno de los mejores recruit durante su temporada de segundo año en el instituto. El 27 de enero de 2017, ESPN lo posicionó como el 16.º mejor jugador en la clase del 2019. La mayoría de los servicios de reclutamiento lo consideraron como un reclutamiento 5 estrellas y uno de los mejores bases de su clase. Cuando Ball volvió al instituto después de su corto periodo como profesional, se mantuvo como un reclutamiento 5 estrellas.

Profesional

El 11 de diciembre de 2017, Ball ficha con Prienai de la Lithuanian Basketball League (LKL) y Baltic Basketball League (BBL), junto con su hermano LiAngelo. Aunque ellos tenían la opción de abandonar el club después de un mes, ellos permanecieron allí durante el resto de la temporada. Ball reportedly became the youngest American to ever sign a professional basketball contract. The brothers' move to Lithuania was heavily reported by American sports media. El 9 de enero de 2018, Ball hizo su debut con el Prienai en la Big Baller Brand Challenge Games, una serie de partidos de exhibición creados para presentar a los hermanos Ball, registrando 10 puntos y 9 asistencias en una victoria 90-80 sobre Žalgiris-2 Kaunas. Cuatro días después, jugó su primer partido en la LKL contra Lietkabelis Panevėžys. Ball Marcó sus primeros puntos a nivel profesional el 21 de enero, cuando marcó 13 puntos en una derrota 116-93 frente a Pieno žvaigždės Pasvalys. El 4 de febrero, consiguió una marca personal al marcar 19 puntos, con 4 triples y 6 asistencias, en una derrota frente Žalgiris Kaunas. En una derrota el 26 de febrero contra Wilki Morskie Szczecin en el Big Baller Brand International Tournament, una competición amistosa, Ball sufrió una lesión en la pierna que lo dejó sin jugar durante un mes. El 25 de abril dejó Prienai con su familia, mientras su padre mostraba resentimiento hacia el entrenador en jefe del equipo Virginijus Šeškus. Ball terminó la LKL temporada promediando 6.5 puntos y 2.4 asistencias, con un 26.8 por ciento en tiros de campo, en 12.8 minutos por partidos.

  • atras